@mimamultimedios

NAVALNI SIGUE FIRME EN SU POSTURA CONTRA PUTIN

El Kremlin niega que Vladímir Putin tenga el palacio que denuncia el opositor Navalni
NAVALNI SIGUE FIRME EN SU POSTURA CONTRA PUTIN
Navalni
Navalni

a justicia rusa ha retrasado hasta el cinco de febrero la vista por una de las causas abiertas contra Alexéi Navalni. Estaba programada para este miércoles, pero como está en prisión, le ha sido imposible asistir. En esta se le acusa de difamar a un veterano de guerra, por llamarlo 'vergüenza del país' por apoyar públicamente la enmienda que ha aumentado aún más los poderes de Putin.

"Jovial y con energía"

El activista anticorrupción tiene otra cita en los juzgados el día dos por no haber cumplido con las inspecciones de la libertad condicional relacionada con una condena de 2014. Algo que no podía hacer porque estaba recuperándose de un envenenamiento en Alemania. Es por lo que, según las autoridades rusas, se encuentra ahora detenido.

"Se siente bien, ha dormido bien", cuenta Vladímir Robzev, abogado de Navalni. "Es jovial y tiene toda la energía que se puede en esta situación. No ha dicho nada sobre si está bajo presión, solo que comía bien y que las condiciones estaban bien. Está solo en la celda, pues está en cuarentena".

"El Palacio de Putin"

Muy lejos de darse por vencido, Navalni ha contratacado con nueva artillería. Su equipo publicaba este martes un vídeo en el que denuncia el que llama "Palacio de Putin", una propiedad multimillonaria a orillas del mar Negro. La considera "el mayor soborno" al presidente ruso. Ha tenido más de veinte millones de visionados en menos de un día.

"Putin no tiene ese palacio"

Al Kremlin le ha faltado tiempo para negarlo.

"Al presidente se le ha asignado como propiedad algo que, sencillamente, no existe", sentenciaba el portavoz de Putin Dimitri Peskov. "Todas las propiedades del presidente se declaran oficialmente todos los años y aparecenen en su declaración de impuestos".

La justicia rusa también le investiga por unos supuestos fraudes masivos, que su entorno desmiente rotundamente.

Navalni fue detenido el pasado domingo al volver de Alemania, donde fue tratado del envenenamiento del que responsabiliza a Putin.

Convocatoria de manifestación en apoyo a Navalni

Moscú ha rechazado los llamamientos internacionales, incluido el de la Unión Europea, para que sea puesto en libertad. También ha advertido de que no autorizará las manifestaciones convocadas por la oposición para este sábado en 46 ciudades del país.

NAVALNI SIGUE FIRME EN SU POSTURA CONTRA PUTIN
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW