@mimamultimedios

Violencia en Jerusalén

La violencia corre como la pólvora en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este. Más de 200 palestinos han resultado heridos en choques con la Policía israelí. Más de 150 tuvieron que ser evacuados a hospitales y entre los heridos, cuatro de ellos están en estado grave. La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
Violencia en Jerusalén
LIBANO
LIBANO

Los disturbios se extendieron por los alrededores de la Mezquita Al Aqsa y por las calles de la Ciudad Vieja, incluyendo algunos enfrentamientos con israelíes en la zona. La tensión ha escalado en Jerusalén Este durante el fin de semana, con tres noches consecutivas de disturbios coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán y el posible desalojo de familias palestinas en favor de colonos judíos. A lo que se le añade la conmemoración israelí del Día de Jerusalén, en que los israelíes celebran lo que consideran la reunificación de la urbe en 1967, que para los palestinos supuso el inicio de la ocupación.

Los ministros de Exteriores de la UE instan a la moderación

A medida que se intensifica la violencia, los ministros de Exteriores del bloque reunidos en Bruselas, instan a la moderación.

"Quiero enfatizar la necesidad de llamar a todas las partes en Jerusalén a evitar todo tipo de violencia, que es enemiga de la paz. Necesitamos que los más moderados traten de controlar la situación para evitar y cualquier tipo de violencia, declaró Augusto Santos Silva, ministro de Exteriores de Portugal.

En la agenda de los representantes de Exteriores de la UE está el hecho de que en Palestina se hayan pospuesto las elecciones parlamentarias después de que Israel no haya autorizado realizar los comicios en la ocupada ciudad de Jerusalén Este. Los ministros tratarán de apoyar a los palestinos en este tema.

Violencia en Jerusalén
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW