@mimamultimedios

FRIDAYS FOR FUTURE

Revolución de viernes,"Si no empezamos a cuidar la Tierra ahora, morimos" Greta Thunberg
FRIDAYS FOR FUTURE
pla
pla

Un viernes de protesta, el inicio de la revolución ambiental en manos de adolescentes, niños y adultos, estos últimos tomaron conciencia en su gran mayoría por los cuestionamientos que en muchos casos comenzaron con sus hijos. El planeta tiene recursos que no son infinitos, estos jóvenes se dieron cuenta que su futuro y el de nuevas generaciones no van a gozar de los bosques, agua dulce, océanos limpios, si no se comienza con  el cuidado que corresponde. 

El ser humano priorizo el avance antes del cuidado del planeta y esto marco grietas en nuestros recursos naturales. El viernes en New York EEUU se inició lo que serán los viernes por el planeta.

La Cumbre por el Clima organizada por  las Naciones Unidas es el marco de inicio de una serie de llamados a la acción que se dará los viernes en todas las ciudades del mundo. No es casual que una niña este al frente de la conciencia ambiental. La activista sueca Greta Thumberg el movimiento Fridays For Future [Viernes por el futuro] ha avanzado a cuentagotas en la región y, aunque las manifestaciones han sido menos multitudinarias que las celebradas en Europa y en Estados Unidos, están previstos  250 actos en más de una veintena de países. Este viernes de inicio a la acción  las marchas en Latinoamérica no fueron un boom, pero se espera que al pasar los viernes esto aumente, el ranking de este FRIDAYS FOR FUTURE  tiene a  México, con 65 marchas que  lidera la representación más activa, seguido por Brasil (48) y Colombia (43).

Greta Thumberg "Los chicos de esta generación necesitamos hablar porque somos los próximos", agregó. "Tenemos que ser mejores para los niños que están creciendo, enseñarles a ser mejores".  Frases como estas fueron escuchadas, replicadas en diferentes idiomas, son tomadas como un llamado a la acción.

Se hace imposible no cuestionarse ¿lograran estos jóvenes  una organización suficiente para transformar la presión en cambios concretos, tanto a nivel político como empresarial? 

FRIDAYS FOR FUTURE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW