@mimamultimedios

OCEANOS,PULMONES DERERIORADOS

Un recurso que puede terminar si no comenzamos a cuidarlo y solucionarlo.
OCEANOS,PULMONES DERERIORADOS
oceanos
oceanos

La contaminación de los mares y océanos es un problema grave que afecta directamente a la vida silvestre de los hábitats oceánicos e indirectamente a la salud humana. Los derrames de petróleo, residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son sólo algunas de las muchas fuentes de contaminación. En este sentido, los programas de sensibilización y educación ambiental juegan un papel vital para combatir el deterioro de los ambientes oceánicos.

El verano es una buena oportunidad para crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos. Los océanos ayudan a regular el clima y proporcionan oxígeno y alimentos, así como otros efectos beneficiosos para el medio ambiente, para la sociedad y la economía en general.

Es preocupante situación de los mares y océanos contaminados por miles de toneladas de plásticos que se suman al  vertido de sustancias tóxicas y están agotando la población mundial de peces. Hasta el momento hay cinco grandes parches de basura que se desplazan en el Pacífico, Índico y Atlántico. Pero los mares de nuestro planeta no se libran de esta fatídica plaga. Todos los mares y océanos del planeta han sido contaminados durante décadas por los gobiernos. Terminaban arrojando toneladas de basura que se recogía en los vertederos municipales.

Se cree que hay verdaderas plataformas de basura compactadas en las profundidades de los océanos del planeta. Las consecuencias que podría acarrear en la evolución natural del planeta son desconocidas. Los científicos de SES (Sea Education Society) calcularon que hay 580.000 piezas de plástico por kilómetro cuadrado.

oceanos1

Los plásticos se trasladan y confluyen en el océano donde las corrientes se topan. Esto significa que como resultado se amontonan enormes arrecifes de plástico y basura tóxica. Aproximadamente, el 20% de la basura proviene de barcos y plataformas que están en alta mar. El resto es debido al mal uso que hacemos en las costas y debido al arrojo de basuras internacionales.

Los océanos actúan como pulmones del planeta. Proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos, una de las cosas más efectivas que todos podemos hacer como miembros de este frágil ecosistema es ser responsable de nuestra basura. Cuando tengamos la oportunidad, debemos tratar de evitar comprar productos envasados ​​en plástico. Hay muchas asociaciones que han tomado iniciativas muy importantes para acabar con la producción inagotable de plástico y del uso del petróleo.

OCEANOS,PULMONES DERERIORADOS
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW