@mimamultimedios

Proyecto de ley pide a las telefonías que liberen datos móviles para plataformas estudiantiles

El proyecto es impulsado por el Diputado por la Pcia. De Buenos Aires, Pablo Garate (Frente de Todos) con quien MIMAMULTIMEDIOS NEWS, ha tomado contacto para conocer más sobre esta propuesta que busca “evitar que se profundice la desigualdad educativa”.
Proyecto de ley pide a las telefonías que liberen datos móviles para plataformas estudiantiles
pablo garate
pablo garate

El proyecto de Ley consiste en pedirle a las grandes empresas prestadoras de telefonía móvil radicadas en la provincia de Buenos Aires, que liberen los datos móviles a aquellas plataformas que tengan como fin la enseñanza y transmisión de conocimiento; para que todos los niveles educativos puedan acceder a las clases virtuales tengan o no internet.

En el marco de la pandemia generada por el Covid-19, la economía familiar se ve gravemente afectada. El acceso a internet se ha convertido en un servicio escencial y más en estos tiempos en donde hay que estar en casa y las clases presenciales están suspendidas. Para el Diputado oriundo de Tres Arroyos esta iniciativa va en función de “acortar la brecha digital,que encuentra su correlativo en la brecha económica y educativa”. Además, agregó “Esto no sugiere ningún costo en las telefónicas, han ganado mucho dinero en todo este tiempo y en momento de crisis, deben ser solidarios”

La voz de Pablo Garate Diputado de la prov. de Buenos Aires

https://mimanews.tumblr.com/post/616112341836316672/proyecto-de-ley-para-el-uso-datos-m%C3%B3viles


Como sabemos, los packs de datos son limitados y las plataformas educativas requieren usos devideos explicativos que consumen mucho más. Según el diputado Garate, muchos estudiantes de la Provincia de Buenos Aires acceden a diferentes cursos o programas educativos a través de celulares prepagos. “Si no tenes internet, no podés estudiar, o se te -tilda la compu- “dice Luciano, un joven de 21
años de la localidad de Lanús, quien refunfuña con su celular “Huawei” de pantalla rota mientras le preguntamos qué estudia desde una video conferencia. El proyecto de ley se enmarca en que gran parte de los estudiantes bonaerenses accedan a internet mediante el uso de sus datos móviles. Por último, Pablo Garate manifestó que el espíritu de esta iniciativa es “evitar la profundización de la brecha social y educativa”

Proyecto de ley pide a las telefonías que liberen datos móviles para plataformas estudiantiles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW