@mimamultimedios

#SomosResponsables

 La propagación en ultramar del virus y su impacto negativo en la economía mundial.
#SomosResponsables
WhatsApp Image 2020-03-19 at 10.45.04
#SomosResponsables

En las circunstancias actuales, China apoya firmemente a la parte europea y sus esfuerzos contra la epidemia, y facilita su adquisición de provisiones médicas a través de canales comerciales, dijo Li, quien añadió que China también está lista para mantener una cooperación internacional activa a fin de proteger juntos la salud de la humanidad.

La economía también tiene su afección, la incertidumbre y el desconocimiento sobre la epidemia Covid-19 también ha llegado a los mercados de valores de todo el mundo. La dificultad para frenar la expansión de la epidemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas extraordinarias, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad.

En muchos países se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayoría de países afectados. Y eso tiene consecuencias económicas.

Para eso es en algunos casos factible reforzar la economía para frenar el virus.

Organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten de que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en 2020.

En una situación como esta, los estados se ven obligados a inyectar grandes cantidades de dinero para que el sistema siga funcionando: por ejemplo, que las personas que se han quedado temporalmente sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no pueden producir puedan pagar a sus trabajadores.

Otros países, como Francia, han anunciado que se suspende el pago del alquiler y de las facturas de la luz, gas o agua, mientras el propio Estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa de la epidemia.

Pero no todos los países pueden adoptar esa medida, en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia y Chile vienen de intensas movidas económicas en lo que va de finales de 2019 y ahora que se reanudaban muy lentamente las medidas para reactivar la economía debieron cerrar sus fronteras, solamente recibir a residentes de sus respectivos países. Se a tomado la decisión de estar un paso antes del pico que se pronostica para la epidemia pero la situación financiera de latinoamérica no es la mejor.

#SomosResponsables
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW