@mimamultimedios

Potenciar trabajo: Bono de fin año

Es un bono que se acreditara junto a la suba del 10% a partir de diciembre y se hará efectivo desde enero del 2021

Potenciar trabajo: Bono de fin año
potenciar trabajo
potenciar trabajo

Durante el mes de diciembre, los beneficiarios del programa potenciar trabajo, aplicado por el ministerio de desarrollo social, percibirán un bono de fin de año por una suma de $9450. Además, obtendrán un aumento del 10% a partir de este mes, que será efectivo en Enero, ya que se actualiza de acuerdo a los incrementos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Según comunicaron desde el ministerio de desarrollo, los beneficiados del programa cobraran $10.293,75 desde diciembre. Ese aumento se hace en enero, porque se cobra a mes vencido. Es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, a que a partir de diciembre es de $20587,5. A partir de marzo de 2021, el monto del beneficio será de $10800 porque tendrá un aumento del 6%.

potenciar trabajo 1

Asimismo, la fecha del cobro será el próximo lunes 21 de diciembre y alcanzara a más de 700 mil beneficiarios del plan potenciar trabajo.

El programa potenciar trabajo se lanzó en junio de este año por el ministerio de desarrollo social encabezado por Daniel Arroyo. Con este programa se incluyeron dos planes anteriores (Hacemos Futuro y Salario Social) que tiene como objetivo de mejorar el trabajo y generar nuevas propuestas de producción. Los titulares del programa pueden optar por participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar estudios.

En noviembre, el ministerio presento el programa potenciar inclusión joven, que funcionara bajo la órbita de la secretaria de inclusión social y prevé tener redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

 Durante diciembre,  se duplicara el monto de la tarjeta Alimentar. De esta forma, madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasaran de percibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000, para comprar alimentos.

Esto sucede porque la semana pasada, Arroyo se manifestó acerca del índice de pobreza que informo el Observatorio de la Universidad Católica Argentina, en el cual se precisó que casi el 60% de los jóvenes en la argentina son pobres. El dato surge después de que el gobierno nacional confirmo que no dará continuidad al ingreso familiar de emergencia (IFE) ni a la asistencia de emergencia al trabajo y la producción.

También, se percató que en el futuro “todo apoyo económico tiene que tener una contraprestación por el trabajo”. Sin embargo, el funcionario se mostró con optimismo con respecto al próximo año. “En el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia”, aseguró Arroyo.

Potenciar trabajo: Bono de fin año
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW